Chetumal.- Mara Lezama Espinosa, candidata a la gobernatura de Quintana Roo por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, efectuó su primer acto de campaña esta tarde en la concha acústica del parque Hábitat 2 de esta ciudad, el mismo en el que Andrés Manuel López Obrador utilizara para un mitín político en 2016.
Ante la presencia de un gran número de seguidores que enarbolaban banderas de Morena y del PT, la edil de Cancún con licencia aseguró que hay cientos y miles de quintanaroenses “que quieren una transformación, un cambio verdadero”, y que son ciudadanos “cansados de la soberbia del poder corrupto, que se olvidó de los más necesitados”.
Con la presencia de la gobernadora Layda Sansores de Campeche, y Carlos Merino Campos de Tabasco, así como Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde; Gerardo Islas, dirigente de Fuerza por México, entre otros, Mara Lezama destacó que Chetumal, ciudad que ha visto “los momentos más negros de nuestra historia política”, es testigo del inicio de esta campaña de transformación que encabeza el actual presidente y que se consolidará en el estado “pésele a quien le pese”.
Acusó que el éxito económico de Quintana Roo ha sido aprovechado por una minoría de políticos, que han privado a la mayoría de seguridad, servicios y prosperidad. Es esta “mafia” la que en este proceso electoral recurrirán a las calumnias y ataques para defender sus privilegios, por lo que pidió no confiarse en este proceso electoral.
Por último, prometió crear un entorno de crecimiento con respeto al medio ambiente, seguridad jurídica, empleos dignos y bien remunerados, además de mejorar servicios y “barrer la corrupción de arriba hacia abajo” para tener un gobierno eficaz que pueda combatir la inseguridad.