Chetumal.- Durante el primer trimestre del año, la ocupación hotelera en los centros de hospedaje del centro-sur del estado, se mantuvo dentro del 50%, con fluctuaciones hacia al alza durante los puentes vacacionales, principalmente hacia los destinos de playa como Mahahual y Bacalar.
En breve entrevista, Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles y Servidores Turísticos del Centro y Sur del estado, resaltó que los repuntes, también ocurren durante los fines de semana hacia estos destinos de playa, en tanto la capital del estado presenta una ligera baja.
“Hay días entre semana que tenemos buena ocupación sobre todo en la capital, sin embargo, varía con respecto a Mahahual, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto”, comentó.
El líder de los hoteleros detalló que en la capital del estado se alcanza entre un 57 y 60% de cuartos ocupados durante la semana, pero este porcentaje baja los fines de semana. En tanto, los destinos turísticos como Mahahual y Bacalar llegan a reportar entre un 75 u 80% en ocupación.