Chetumal.- La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) busca darle mayor utilidad al Centro de Convenciones de la capital del estado, con mayor promoción y una última rehabilitación que incluya mejorar algunas zonas de este inmueble, como la fachada, algunos compartimentos y el área de placas.
En entrevista breve, José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, señaló que la intención es que, de manera conjunta entre Chetumal y Bacalar, se incremente la demanda de este espacio, al dirigir la promoción al turismo de convenciones.
“La promoción que queremos hacer, en ese sentido, es conjunta. Que incluya a Bacalar, porque Bacalar va a tardar mucho tiempo en tener un inmueble, y la idea es que entre ambas ciudades promuevan este espacio”, abundó.
En ese tenor, el funcionario precisó que también se busca hacer más accesible la renta de este espacio (el cual ha sido señalado, en distintas ocasiones, de ser muy costoso), para hacer más sustentable la administración de este inmueble, considerado un ícono de la ciudad.
Finalmente, el entrevistado comentó que el costo anual, sólo por darle mantenimiento a este inmueble, ronda entre los cinco y seis millones de pesos, por lo que destacó que urge que este espacio habilite todas sus zonas, para hacerlo más atractivo para los clientes potenciales.