Cozumel.- Luego de la crisis económica que provocó la pandemia en el sector de cruceros, integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Cozumel han enfocado sus esfuerzos en generar ganancias en el turismo de pernocta, el cual representa un mercado más amplio.
Así lo señaló Ana López, presidenta de esta asociación en Cozumel, al destacar que pese al duro golpe económico que sufrieron, las mujeres empresarias lograron salir adelante sin tener que cerrar ningún negocio y pagando íntegro el salario de sus empleados.
En ese sentido, agregó que esta contingencia las obligó a aprender a diversificar sus negocios, de tal forma que actualmente sus ganancias provienen de iguales partes del sector de cruceros y de hoteles.
Agregó que en diciembre del año pasado se notó el beneficio que dejan los turistas de hoteles, quienes a su vez, dijo, “son de un poder adquisitivo mayor que el turista de crucero”.
“Las mujeres empresarias además han aprendido a consumir sus productos entre ellas mismas y de esta manera beneficiarse mutuamente; por ello, confío en que se siga produciendo el crecimiento económico que están actualmente generando”, agregó.