Felipe Carrillo Puerto.- El accidente ocurrido ayer en la colonia Leona Vicario, donde murieron cuatro personas por inhalación de gas dentro una fosa séptica, dejó al descubierto la poca capacitación y falta de equipo para labores de rescate, al tener que acudir a los socorristas del municipio de Tulum para recuperar los cuerpos, admitió el director de Bomberos, Edgar Chan Suárez.
“No contamos con el equipo apto para estas situaciones, por lo cual se tuvo que pedir el apoyo de bomberos de Tulum, ya que ellos sí cuentan con el equipo necesario para poder realizar este tipo de maniobras”, indicó en una entrevista.
“Nosotros al hacer la valoración no logramos ingresar con el equipo con el que contamos, porque no está apto para estas situaciones”, añadió el funcionario.
Destacó que las maniobras para recuperar los cadáveres duraron cinco horas, porque quedaron muy adentro, en una zona de lodo y muy reducida.
“Fue algo complicado, pero afortunadamente se logró culminar con esta labor, eran aproximadamente tres metros de profundidad donde estaban los cuerpos que se lograron rescatar”, manifestó.