Isla Mujeres.- Playas llenas de bañistas y una terminal marítima movida, han sido una constante para este ínsula desde el inicio del actual fin de semana largo, por motivo del natalicio de Benito Juárez.
El buen tiempo, después de varios días de bajas temperaturas a causa de un frente frío, también ha ayudado a mejorar la afluencia de turistas, tanto locales, nacionales y extranjeros hacia Isla Mujeres, en donde los restaurantes y las principales calles se ven repletas de gente.
En previsión a este auge turístico, el Ayuntamiento de Isla Mujeres han rehabilitado varios puntos emblemáticos, como el malecón oriente, la fachada del palacio municipal, entre otros puntos, que hoy lucen con pintura nueva y mejor imagen.
En entrevista en fechas pasadas, la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, reveló además que lanzó un operativo especialidad de Semana Santa, enfocado no sólo en renovación urbana, sino también seguridad y protección civil.
La Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos estimó una ocupación de un 85% durante este fin de semana largo, lo que se se suma al repunte de reservaciones para Semana Santa, con lo que poco a poco se va dejando atrás la crisis que generó el Covid-19.
Esto, aunado al anuncio del Gobierno de Quintana Roo para dejar de usar cubrebocas en exteriores a partir de mañana, martes 22 de marzo.
Datos de la Secretaría de Turismo federal muestran que la ocupación hotelera en Quintana Roo aumentó 28 puntos en la semana que acaba de concluir, en comparación a la anterior, al acercarse las vacaciones de primavera.