Isla Mujeres.- Muchos turistas, tanto extranjeros como nacionales, e incluso algunos isleños podían verse disfrutar del sol y del mar en la playa Centro de esta ínsula.
No solo hay bañistas en el lugar, alrededor de quienes disfrutan las playas hay toda clase de comerciantes, quienes les ofrecen camastros, cocos fríos, bebidas alcohólicas y alimentos, además de invitarlos a realizar distintos tours y actividades.
Si bien en algunos puntos de la colindante avenida Rueda Medina se veía un poco de basura, esto no es así en esta playa de hermosa e impoluta arena blanca y tranquilas aguas turquesa.
Un vendedor de cocos fríos, quien se identificó como Tomás, confirmó que esta playas es la más grande y concurrida de Isla Mujeres. Su limpieza, explicó, se debe a que personal del Ayuntamiento la recorre a diario.
“El puente estuvo muy bien y ahora espeamos la Semana Santa”, comentó él. “Aquí vendemos cocos frías y piñas coladas, para todo el que busque”.
El agua de coco está a 70 pesos, explico. Las piñas coladas, en tanto, las adornan especial para que turistas puedan tomarse fotos, y tiene un costo más elevado, de 170 pesos.
Desde las 10 de la mañana ya comienza a verse el movimiento de quienes llegan con los primeros ferries y la actividad se mantiene hasta las 7 de la tarde, cuando ya muchos, algo alcoholizados, se van en búsqueda de algún bar.