Isla Mujeres.- Las palapas del delfinario Dolphin Discovery, ubicadas en la carretera Sac Bajo, se incendiaron hoy en un siniestro de grandes dimensiones, el que tuvo que ser sofocado por bomberos y personal de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo a testimonios del personal de esta empresas, el incendio surgió en el área de cocina y rápidamente se expandió a una de las palapas. Debido al fuerte viento, por estar frente al mar, las llamas crecieron y abarcaron todas las palapas de este complejo.
Todos los turistas y trabajadores fueron evacuados a tiempo, por lo que no hubo lesionados, aunque tres personas fueron valoradas luego de sufrir crisis nerviosas.
En tanto el personal de seguridad de inmediato intervino, para poner a salvo a los contenedores de gas, en lo que llegaban los bomberos, logrando evitar este peligro.
Minutos después de que los bomberos sofocaran gran parte de este incendio, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, explicó que, debido a la potencia de las llamas, algunas de las tuberías se dañaron, lo que ha provocado algunas fugas del gas.
“Es por ello que los trabajos en este lugar aún continúan”, dijo, para después enfatizar que será necesario un peritaje a profundidad para conocer la causa que originó este incendio.
Sin embargo, dijo, hasta el momento es prioritario atender los tanques estacionarios, por lo que ya solicitó el apoyo de especialistas de la empresa Z Gas para que los neutralicen , a fin de que se evite con ello otro percance.