José María Morelos.- La habilitación de un periférico en esta cabecera municipal no afectaría a los comerciantes de la avenida principal, donde transcurren ahora los camiones pesados, sino ampliaría las oportunidades de comercio y, a su vez, evitaría la congestión vial, opinó Humberto Martín Angulo, comerciante de la zona.
Indicó que, de concretarse dicho libramiento, que se está gestionando actualmente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se evitará también que los tráileres que transitan por la avenida no deterioren más la vía, que cuenta apenas con poco más de dos años de haber sido reconstruida.
Martín Angulo agregó que este libramiento traerá además beneficios extras, como es el caso de las personas que tienen que viajar de urgencia a Mérida por una enfermedad.
“En ese caso, ya con el libramiento, no tendrán por qué estar pasando topes, y atravesando la cabecera, sino irían directo por la vía libre, y así sería mucho más rápido todo”, apuntó.
De igual forma, al referirse a la preocupación que existe entre los comerciantes pues auguran una posible disminución en sus ventas, dijo que este cambio conllevará más beneficios que afectaciones, ya que los vendedores poco a poco se irán adaptando a esta nueva vialidad.
“Es el desarrollo, es la modernidad, no podemos detener el desarrollo tanto urbano como económico”, precisó.