José María Morelos. – A casi una semana de haber sido abanderada por la alianza “Juntos hacemos historia” para contender por el Distrito 13 en los próximos comicios, la petista Alicia Tapia Montejo informó que buscará no repetir las acciones de quienes, dijo, no han tenido la determinación de representar esta demarcación.
Lo anterior lo mencionó la hoy aspirante al ser cuestionada sobre qué la diferenciará de la exmilitante del PT, actual diputada de este distrito, Ana Pamplona, quien ha sido señalada en distintas ocasiones de no hacerse cargo de sus responsabilidades como representante de este escaño.
En ese sentido, al referirse a la diputada por su salida del PT y afiliación al PRD, que ocurrió hace un año, Alicia Montejo dijo: “hay circunstancias que uno tiene que aprender a llevar y a tomar sus decisiones y retirarse no siempre es lo mejor; sin embargo, en ocasiones, puede ser, ella tendrá sus razones, que desconozco en este momento”.
“No puedo hablar de más, y hablar por otras personas que a lo mejor no tuvieron la determinación o la valentía de enfrentar una situación que siempre se da”, agregó.
Asimismo, se definió como una persona “arraigada” a la zona que comprende el distrito que aspira a representar, por lo que, sentenció, “yo no tendría adónde irme, pues soy una persona muy agradecida, y creo que con eso digo todo”.