José María Morelos.- Debido al aumento del flujo de tráileres y camiones pesados que cruzan por la comunidad de La Calendaria, para transportar las toneladas de sandías y limones que allí producen, urge ampliar al menos 25 kilómetros de la carretera de paso, pues ya comienza a generarse caos vehicular en el poblado, informó, en entrevista, Esteban Serralta Uxul, delegado de esta localidad.
Indicó que dicha ampliación contribuiría a mejor la seguridad vial de la localidad, toda vez que la mayoría de habitantes se transporta en motos y bicicletas, por lo que la cada vez más intensa presencia de camiones pasados los coloca en situación de riesgo.
Añadió que el sábado pasado, durante una visita realizada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, a esta comunidad, se planteó esta problemática que, espera, tenga una pronta respuesta, pues se comprometió a que dicha ampliación se ponga en marcha antes de agosto entrante.
“Me dijo que ya lo están visualizado, que está en trámite la construcción y que probablemente se empiece esta ampliación antes que salga de su cargo como gobernador”, apuntó.
Serralta Uxul agregó que los 25 kilómetros que necesitan de dicha ampliación comprenden desde Santa hasta Candelaria, aunque, precisó, “lo ideal es que se tenga carretera amplia hasta el poblado de Puerto Arturo, pues es uno de las grandes comunidades productoras de cacahuate, sandía, maíz, al igual que nosotros”.
Resaltó que este tramo es muy importante para el municipio, ya que durante todo el año salen cientos de camiones de fruta de esta región para trasladarlas a las respectivas centrales de abastos, para después distribuir la mercancía a ciudades del estado como Cancún y Playa del Carmen.