Playa del Carmen. – La brecha abierta en el lado poniente de esta ciudad, para el paso del Tren Maya, ha sido ampliada en estos últimos días, y de atravesar el camino al relleno sanitario, desde Real Marsella, ahora ya atraviesa por detrás de varios fraccionamientos hasta tocar la carretera de paga hacia El Tintal (extensión de la avenida Colosio).
En un recorrido por esta brecha, ya completamente desmontada, se podía ver a los trabajadores con maquinaria pesada, presuntamente de Grupo México, aunque negaron identificarse.
Este personal incluso intentó expulsar a los medios de comunicación ahí presentes, al indicarles que tenían prohibido el acceso y que serían sacados con seguridad.
Al señalarles que se trataba de un espacio abierto junto a una avenida pública, de inmediato mandaron a traer unos conos con prohibición al paso, que colocaron junto a la prensa presente, para de inmediato retirarse.
De acuerdo a autoridades del Ayuntamiento, estos trabajos se realizan sin permisos, pues por convenio la Federación tiene “pre autorizadas” las obras relacionadas con el Tren Maya.