Playa del Carmen.- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, consideró que la erosión de las playas de este destino es un problema que no es atendido de forma adecuada.
“Es un tema que ya tiene años, estamos nuevamente regresando a esa problemática, la recuperación que hubo en 2010 no se concluyó al 100%”, apuntó en una entrevista radiofónica.
En ese sentido, adelantó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión para abordar ese asunto en específico con autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad, a la que también convocarán a representantes de los gobiernos estatal y federal, para plantear una propuesta.
“Creemos nosotros que se puede hacer una muy buena prueba que beneficie al mayor número de micro, pequeños empresarios en la gran ventana de Playa del Carmen que es muy adecuada entre muelle y muelle, normalmente lo que recomienda es la parte integral, porque si tú pones una escollera en un negocio afectas al vecino”, señaló.
Agregó que la playa “es oro molido” y que la derrama económica de hasta 8 mil millones de dólares generada fuera de la pandemia justifica la atención para su conservación.
El líder empresarial también destacó que persiste el interés por invertir en este destino; incluso, reveló que un grupo de poblanos llegará en breve para conocer las oportunidades de ejecutar proyectos.
“Vendrá esta semana un grupo de empresarios poblanos. Tendremos una reunión en Cancún, donde hay interés de inversión en la zona, ellos verán sus posibilidades de negocios y nosotros iremos en su momento a Puebla. Hay mucho interés de inversión”, concluyó el entrevistado.