Playa del Carmen. – Agentes de la Policía Municipal han tenido que detener dos veces a los mismos menores de edad en menos de siete días. En ambas ocasiones, de forma insólita cargaban la misma arma de fuego, supuestamente asegurada.
La primera detención de Juan “N”, de 14 años de edad, y de Alfonso “N” de 17 años, ocurrió la madrugada del domingo, 6 de marzo, cuando una patrulla policiaca los sorprendió circulando en una motocicleta en sentido contrario en la colonia Colosio. Aunque les pidieron detenerse, estos adolescentes intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados.
Uno de los menores portaba un arma tipo revolver con tres cartuchos útiles, además de bolsitas de cocaína y de “piedra.
En aquella ocasión, tanto los jóvenes como el arma de fuego fueron entregados a la fiscalía general del Estado.
Sorpresivamente, estos mismos adolescentes dispararon en contra de un domicilio en la colonia Gonzalo Guerrero, la madrugada de hoy; es decir, cinco días después de ser entregados a la Fiscalía.
Por segunda ocasión en la misma semana, varias patrullas tuvieron que perseguirlos hasta dar con ellos dentro de un vehículo en la avenida CTM.
Estos jóvenes nuevamente fueron descubiertos con un arma de fuego, un revólver plateado con cacho de madera, al parecer la misma de la vez pasada.
Incluso si la Fiscalía los declarase inimputables o decidiera liberarlos por cualquier otro motivo, resulta inexplicable que se les haya devuelto el arma asegurada, de ser la misma.