Playa del Carmen.- Como “una cortina de humo” y como muestra un posible acuerdo, calificó el regidor Marciano “Chano” Toledo Sánchez la vinculación a proceso de Laura Beristain Navarrete, por presunto abuso de autoridad contra la concesionaria Redesol, toda vez que es un tema administrativo sin relación alguno al supuesto quebranto financiero cometido contra las arcas del municipio.
En entrevista, el concejal de Movimiento Ciudadano dijo que todavía no se le han fincado responsabilidades a la ex presidente municipal de Solidaridad por el daño de “más de 2 mil millones de pesos” hacia el erario.
“No tienen nada que ver esta situación de la empresa con el daño patrimonial que debiera perseguir el ayuntamiento”, aseveró, añadiendo que es una “argucia de muy mal gusto”.
Este caso concluirá con su exoneración o bien con una sanción muy leve, afirmó, y tal parece que ya existiera un acuerdo para no actuar contra la anterior administración, pues ya han pasado seis meses y no se sabe de denuncias.
“Se pagó a dos auditores externos para realizar los trámites rápido. Mejor les doy mi abogado, para que salga esto ya”, afirmó, añadiendo que la ciudadanía está cansada de que se den “sombrerazos” y se “rasguen las vestiduras”, sin que se aterrice en nada concreto.