Playa del Carmen. – Una clínica de salud, más escuelas, mejores servicios, rehabilitación de calles y seguridad son las demandas más apremiantes de los habitantes de Puerto Aventuras, consideró Gilberto Gómez Martínez, aspirante a alcalde.
Dijo que la comunidad enfrenta un rezago social de más de 20 años en los servicios más básicos, y como ejemplo, mencionó la falta de capacidad en el consultorio del Seguro Social para dar atención a los ahora casi 20 mil afiliados, cuando antes únicamente atendía a unos 500 derechohabientes.
Otra problemática que lleva al menos seis años, apuntó, es el suministro de agua potable, tema que apenas está siendo atendido.
“Nos hacen falta los servicios de salud, muy necesarios en nuestra comunidad y lo que más aqueja a nuestra población y en general también los temas de educación y de seguridad pública, sin descuidar todo lo demás que nos hace falta, que son los servicios generales como alumbrado público, bacheo de calles”, señaló el entrevistado.
En ese sentido, prometió como alcalde realizar las gestiones correspondientes para dar atención a las demandas más sentidas de Puerto Aventuras y todos sus rincones, aunque está en disputa con otra planilla.
“Tenemos que trabajar para todos, no solamente Puerto Aventuras y Puerto Maya, tenemos que trabajar para todas las comunidades que están alrededor, Monte Sinaí, Las Torres, Los Sauces, San Carlos, todas las comunidades que nos rodean”, aseguró.
“Estamos participando en este proceso porque queremos trabajar por nuestro pueblo, queremos trabajar por esos beneficios, por esos servicios que hoy le faltan a nuestra comunidad”, insistió.
Manifestó que urge la apertura de un Colegio de Bachilleres y un Conalep para evitar que los jóvenes estudiantes tengan que salir de la alcaldía para cursar el nivel medio superior.
Al final, destacó que es hijo de una familia con más de 30 años de arraigo en la comunidad, pioneros de Puerto Aventuras y luchadores sociales.