Playa del Carmen.- Trabajadores del sector de hotelería denunciaron hoy que su sindicato, la CROC les avisaron que el domingo deberán acudir a votar en Puerto Aventuras, en donde el actual comisionado, Gilberto Gómez Martínez, es uno de los aspirantes.
Hablando bajo condición de anonimato, por temor a represalias, los ciudadanos indicaron que ya fueron convocados a un punto de reunión, desde donde partirán los camiones para llevarlos a las casillas.
Una trabajadora señaló que solo les dieron la instrucción de acudir, sin amenaza alguna, pero imagina que si no van, o no votan por el candidato que les indiquen, les pueden descontar propinas, algo que la mayoría no querrá averiguar.
Supuestamente las boletas vendrán foliadas y las entregarán de forma ascendente de acuerdo al orden de llegada, por lo que en el recuento podrán verificar en qué sentido votaron todos, cotejando con la lista de votantes, que irá en este mismo orden.
A esto se añade el hecho que no habrá una división del listado entre las casillas, por lo que podrían repetir en otro punto de votación, quitándose la tinta con gel antibacterial.
De confirmarse estas denuncias, la situación sería similar a la de hace tres años, cuando quedó como delegado de Puerto Aventuras el croquista Tomás Flores Benítez, en medio de acusaciones de acarreo de trabajadores. En esa ocasión, los demás candidatos acudieron a protestar en el Cabildo de Solidaridad, llegando a un acuerdo de incluirlos como “co-delegados” y de posponer la toma de protesta 30 días para desahogar sus quejas, lo que fue ignorado por el Ayuntamiento.