Playa del Carmen.- Dado el éxito que ha tenido el hotel temático de la marca Nickelodeon, en la Riviera Maya, este exclusivo resort del Grupo Lomas, operado por la cadena hotelera Karisma Hotels & Resorts, anunció que ya están en pláticas para abrir otro resort en el Pacífico.
Luego de señalar, en rueda de prensa, el reto que significó terminar esta primera etapa de 280 habitaciones durante la pandemia, detallaron que tienen proyectado iniciar la segunda fase que consta de otros 286 cuartos en un año, y en 5 comenzar con el nuevo resort.
En el complejo de Riviera Maya se tenía planificado un presupuesto de 140 millones de dólares, sin embargo, con la pandemia que trajo consigo un aumento en los precios de construcción e infraestructura, se invirtió finalmente 220 millones de dólares.
Los directivos de Grupo Lomas detallaron que Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya es un resort de cincoestrellas, enfocado en el turismo familiar, con un atractivo de 20 personajes con los que los niños pueden convivir en diferentes actividades, como Bob Esponja, Dora La Exploradora, Las Tortugas Ninja, PAW Patrol y los Padrinos Mágicos, entre otros.
Aqua Nick es un parque acuático de 2.4 hectáreas rodeado de manglares,con atractivas actividades e instalaciones incluyendo tres ríos y más de 21toboganes para chicos y grandes, algunos hasta con 80 metros de altura, 2 de ellos con una velocidad de 78 y 74 km por hora.
Sobre la seguridad en el parque, destacaron que cada 4 metros hay un guardavidas, contando con al menos 50 en el parque. Además de cumplir con las normas que marca la OMS para evitar y prevenir contagios de Covid-19, en este sentido detallaron que los aires acondicionados cuentan con un filtro al igual al que usan en loa aviones.
Fraudes con reservaciones
En este evento, Grupo Lomas advirtió sobre fraudes registrados con la marca de este resort, al menos 166 casos registrados en un lapso breve de tiempo, por lo que tendrán una reunión con el secretario de Turismo para prevenir este delito a través de la Policía Cibernética.
Existen portales que clonan la imagen del sitio original para vender a través de Facebook e Instagram. En este sentido, aclaran que Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya no vende accesos ni reservaciones a través de estas plataformas, cualquier anomalía se puede denunciar al 911 o directamente con la Policía Cibernética.
Sobre la ocupación actual, el complejo hotelero se halla con 56 por ciento, y espera en abril llegar al 80 por ciento.