Playa del Carmen.- A través de un proyecto denominado “Callejoneadas” un colectivo de artistas locales busca impulsar un espacio exclusivo para la expresión cultural, gastronómica y de convivencia entre las familias, a un costado del Teatro de la Ciudad.
El coordinador de esta iniciativa, surgida desde diciembre pasado, Tony Hernández, invitó a la ciudadanía a asistir cada domingo de 1:00 a 5:00 de la tarde para participar en cualquiera de los distintos talleres de origami, artes plásticas y bordado, entre otros, sin costo alguno.
Además, indicó que durante la “Callejoneada” se instala una biblioteca ambulante para fomentar la lectura y literatura, además de ofrecer un show de marionetas y un programa cultura con bailarines, acróbatas y artistas diferentes cada semana.
“Tenemos el principal objetivo que las familias de Solidaridad conozcan nuestro proyecto, que conozcan qué es lo que se está haciendo en cultura, qué es la ‘Callejoneada’”, expresó.
“Creemos mucho en el impacto que puede crear, estamos pensando más adelante moverlo a diferentes zonas, a parte del domingo, llevarlo a Villas del Sol, a La Guadalupana”, añadió el entrevistado.
Dijo que el promedio de asistentes varía cada semana, pero han llegado a contabilizar entre 200 y 500 participantes.
“Es un evento, un espacio cultural que se creó en diciembre con la nueva administración y con la idea general de la directora del Teatro, Rocío Valdez, que tiene como principal objetivo que existan espacios de recreación para las familias de playa”, concluyó Tony Hernández.