Tulum.- El dueño de una propiedad que fue habilitada como refugio para ucranianos varados en el estado, Alberto R. González, indicó que los dos refugiados que alberga han decidido regresar a su país, sin embargo, espera que su albergue ayude a cada vez más ucranianos que estén viviendo en esta problemática en el estado.
El empresario, quien llegó recientemente de un viaje a Rumania para rescatar a su hija, que estaba en Kiev con su mamá, indicó que a pesar de que ha difundido el albergue en distintas plataformas y redes sociales, no ha obtenido buena respuesta por parte de ucranianos, aunque espera que esta situación mejore.
Asimismo, detalló que el rancho, ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Tulum-Valladolid, cuenta con todas las condiciones para hospedar gente en un entorno natural, orgánico y seguro.
“La idea es que este apoyo que brindo sea de manera permanente, para que la gente afectada por este conflicto sepa que tiene esta alternativa”, agregó.
En tanto, dijo que actualmente, producto de que no recibiera respuesta por parte de la embajada de Ucrania, está gestionando recursos para financiar el regreso de los refugiados, quienes decidieron volver a su país para estar cerca de sus familias, pese al riesgo que esto implica.
“Empezamos con ellos, pero seguramente va ir creciendo este esfuerzo”, precisó.