Tulum.- A un año de haber sido inaugurado el Centro de Acopio “Tulum Circula” ha excedido las metas que se propuso en cuanto a la cantidad de material que ha reciclado, además de adquirir una compactadora, con la que podrá recibir otros objetos, como unicel.
Gerardo Nieto, director de este centro de acopio, comentó que hace un año tenían como meta lograr acopiar 200 toneladas de vidrio, pero lograron reunir 340 toneladas, además de otras 80 toneladas de plástico y 90 de cartón.
“Logramos también obtener una máquina compactadora para acopiar otros materiales, como el unicel, que no aceptan casi en ningún lugar. También charolas de plástico, que son de difícil reciclaje”, explicó.
“Tulum Circula” no solamente recibe materiales reciclables, sino que se enfoca en contactar a negocios o incluso hogares, para capacitar a estas personas y lograr que separen sus residuos, para evitar que plásticos u otros objetos inorgánicos lleguen a la selva, a manglares o cenotes.
Gerardo Nieto opinó que quien esté establecido en un paraíso como Tulum debe separar su basura como un mínimo favor hacia su comunidad y el medio ambiente.