Chetumal. – En demanda de la reinstalación de la maestra de gimnasia artística que fue separada de su cargo supuestamente por un altercado con una alumna, madres de familia realizaron una manifestación en el Centro Deportivo Cultura del DIF en Chetumal.
Las inconformes con pancartas en mano en donde piden una explicación por la salida de la profesora identificada como Martina, pidieron a los directivos del DIF que no dejen sin clases a las niñas que forman parte del grupo de gimnasia artística.
Refirieron que de un día para otro suspendieron las clases con la maestra, argumentando que se trataba de un proceso de reestructuración, sin embargo, comenzaron los rumores de que su salida se debía a que tuvo un altercado con una alumna.
Las inconformes que iban acompañadas con sus hijas, añadieron que hay toda clase de especulaciones respecto a la salida de la profesora, quien imparte clases en cuatro turnos a un total de 40 alumnas.
Señalaron que ahora, las autoridades del DIF pretenden que un solo maestro tome el control de todos los horarios de la escuela, lo que afectará el aprendizaje de las niñas, ya que no se dará abasto para cubrir todos los turnos.
En ese sentido, urgieron a los directos para que den la cara y atiendan el problema, toda vez que, aunque las clases se imparten en el DIF, no son gratuitas, pagan para que entrenen a las menores.
Además, indicaron que con la entrada de la actual administración se suspendió la participación de las niñas en los encuentros estatales de gimnasia, lo que les ha impedido llegar a los concursos regionales.
Mencionaron que actualmente el nivel que tienen las niñas les permite participar en esos eventos, pero los directivos dan toda clase de pretexto para no inscribir a los estudiantes.
Las inconformes advirtieron que si el lunes no les dan una solución al reingreso de la profesora Martina y al tema de las participaciones de los encuentros estatales, radicalizarán sus acciones de protesta.