Benito Juárez. – La fiscalía general del Estado de Quintana Roo informa que un juez de control, decretó la vinculación a proceso de Cruz “C”, por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de siete víctimas de identidad reservada.
Los datos de prueba -presentados en la carpeta administrativa 36/2019- establecen que el imputado probablemente cometió el ilícito el 20 de enero de 2019, cuando -en compañía de otras personas-, se presentó en un domicilio ubicado en la Supermanzana 219, del municipio de Benito Juárez, donde se llevaba a cabo una fiesta.
En el lugar, Cruz “C” y otra persona, accionaron armas de fuego en contra de las víctimas, por lo que, derivado de las lesiones, siete personas perdieron la vida.
Los trabajos de investigación científica, de campo y gabinete, así como los convenios de colaboración de las Fiscalías de otros estados del país, permitieron que, -en febrero de 2019-, fuera ubicado el hoy imputado, quien se encontraba hospitalizado en un hospital en Jalisco tras resultar herido en un enfrentamiento armado con policías de aquella entidad.
Luego de su recuperación y -tras enfrentar cargos en su contra en dicho Estado-, este 26 de febrero de 2022, Cruz “C”, fue trasladado a Quintana Roo, donde un juez validó los datos de prueba presentados y decretó la vinculación a proceso del imputado, otorgándole la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. A la representación social le concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La fiscalía general del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, capturar y llevar ante la autoridad judicial a los probables participantes en hechos delictivos que atentan contra la paz social e integridad física de quienes habitan y visitan la entidad.