Cozumel.- Con la participación de 25 voluntarios de la comunidad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la jornada de limpieza de playas en el Parque Ecoturístico Punta Sur, donde se retiraron 161 kilogramos de desechos que son traídos por las corrientes marinas hasta las playas de la isla.
La actividad contó con la asistencia de niños, jóvenes, adultos y personas mayores, que se sumaron a la convocatoria emitida por la FPMC para apoyar a retirar de los litorales los desechos que afectan a la flora y fauna que habita la zona.
Entre los principales artículos que fueron recolectados, clasificados y dispuestos para un destino final adecuado se encuentran microplásticos, cuerdas, botellas de PET, cubiertos desechables y latas; además de desechos peligrosos como son jeringas y una lámpara.
La FPMC agradece el apoyo de la comunidad cozumeleña, que responde favorablemente a las diferentes convocatorias para sumarse en acciones de protección, conservación y restauración de los recursos naturales, porque se promueve la ciencia y participación ciudadana.