*Esta actualización aplicará para las regiones norte y sur en la venta de bebidas alcohólicas
*Forma parte de las medidas para ofrecer mejores servicios a clientes y visitantes en favor de la recuperación económica
Chetumal. – La Secretaría de Finanzas y Planeación dio a conocer los nuevos horarios que tendrán los restaurantes, restaurantes bar, bares y minisupers, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia -tanto en el norte como en el sur- para la venta de bebidas alcohólicas.
Esto forma parte de las medidas que fueron anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín, en las que se indica la ampliación de
horarios en establecimientos con el fin de brindar más y mejores servicios para clientes y visitantes, en favor de la recuperación económica.
Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar, como los restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo en horario ordinario de 10:00 horas a 23:00 horas y en horario extraordinario de las 23:00 horas a la 01:00 horas del día siguiente.
En los restaurant-bar el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas de lunes a sábado, en horario ordinario de 10:00 horas a 23:00 horas y en horario extraordinario de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente.
Los domingos se autoriza en horario ordinario de 10:00 horas a 17:00 horas y en horario extraordinario de 17:00 horas a 23:00 horas.
En los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar -como minisúpers, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia- es de lunes a sábado en horario ordinario de 9:00 horas a 22:00 horas y en horario extraordinario de 22:00 horas a 00:00 horas. Los domingos será en horario ordinario de 9:00 horas a 17:00 horas.
Para los bares, el horario permitido es de lunes a domingo en horario ordinario de 12:00 horas a 23:00 horas y en horario extraordinario de lunes a sábado de las 23:00 horas a las 3:00 horas del día siguiente.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado mantendrá puntual vigilancia sobre el comportamiento que la covid-19 tendrá en Semana Santa y por rebrotes que, en determinado momento, podrían llegar de nuevo a Quintana Roo.