José María Morelos. – Constantes apagones de energía eléctrica y otras irregularidades en el servicio enfrentan a diario los pobladores de la comunidad de Puerto Aventuras.
Uno de los afectados, don Aristeo Cauich, denunció públicamente que debido al ineficiente servicio muchos de los usuarios han sufrido la pérdida de sus maquinarias y electrodomésticos.
“A veces nuestro equipo de riego se quema y cuánto nos cuesta…nos está afectando mucho, si tienes carne en tu refri, tienes otras cositas, dos, tres, cuatro días sin corriente se te echan a perder, y a veces por los apagones que hacen se te quema tu refri”, manifestó.
Dijo que a raíz de la irregularidad en el servicio acudieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar las fallas y al mismo tiempo solicitar ayuda; sin embargo, la problemática continúa.
“Entonces se les invitó para que ellos vinieran, estuvimos platicando con ellos y se comprometieron a arreglarlo, pero resulta que peor está sucediendo… no lo entiendo porque sucede así, porque para mí ya parece como hasta que se burlaran de nosotros”, señaló el entrevistado.
Añadió que el apagón más reciente se registró la noche de este miércoles y, al mismo tiempo, indicó que, a pesar de esa situación, su recibo llega cada vez más caro.
“Eso es a diario, en 24 horas si es que tenemos cuatro horas o tres horas de corriente, es que es mucho, no tenemos ni agua, no se vale… no tengo luz, pero mi recibo se está alterando, entonces que está pasando”, apuntó.
Al final, advirtió que convocará a las autoridades del lugar a recolar firmas de los usuarios afectados para interponer una demanda en contra de la CFE por las deficiencias en el servicio.