Son alrededor de 40 campos deportivos en Chetumal, en colonias como Solidaridad, Magisterial, Payo Obispo entre otras, donde el deporte de más práctica es el futbol llanero.
Existe la medida de impulso a la salud a través de “Tardes Recreativas” donde el instituto municipal de la cultura física y el deporte de OPB realiza visitas a diversas colonias de la ciudad que cuentan con domos a fin de invitar a vecinos y practicar algún deporte.
La dignificación de áreas deportivas es importante como parte del fomento a la salud, también está la línea de atención ciudadana 072 donde pueden hacer llegar una petición de limpieza de sus campos deportivos para ser atendida a la brevedad posible.
Con las denuncias a través de esta línea de atención ciudadana, también se ha rehabilitado infraestructura deportiva con el apoyo de la dirección de servicios públicos municipales y servicios generales.
En la zona rural concluyó la liga de futbol primera fuerza en la ribera del Río Hondo desde febrero y la final fue en la comunidad de Pucté, el Ayuntamiento apoyó con la premiación de los equipos.
Hay una liga de béisbol en la zona limítrofe en comunidades como Los Ángeles y el Tesoro.
La gestión ha sido la herramienta principal para atender muchas necesidades en materia deportiva.