Playa del Carmen.- El Centro de Estimulación Sensorial (CEMS) es un área para pacientes con discapacidad motriz, auditiva y visual del Centro Integral de Rehabilitación Municipal (CRIM) con atención a pacientes con autismo, lesión cerebral y limitación músculo esquelético o sensorial, estimulando la corteza cerebral mediante la neuroplasticidad, que es la potencialidad del sistema nervioso de modificarse para formar conexiones nerviosas.
De acuerdo con este centro, a la semana son atendidos 20 pacientes con el apoyo de aparatos y uso de equipo como panel redondo (para la secuencia, memoria y la coordinación motriz), alberca de pelotas, sonófono, entre otros.
El CEMS presta atención a niños y niñas que requieren estimulación temprana sensorial, auditiva y visual, de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, en el CRIM ubicado en la avenida 15 sur entre las avenidas 125 y 130, colonia Ampliación Bellavista. Para mayores informes, comunicarse al número telefónico 9841050309.
- Los requisitos para recibir atención son:
- Credencial del INE (vigente con domicilio en el municipio de Solidaridad)
- Valoración médica con diagnóstico (traumatología, ortopedia en padecimientos músculo esqueléticas/neuropediatría para niños
- Rayos Equis (placas en formato CD)
- Comprobante de ingresos (nómina)
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).